Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Corea del Norte subraya autosuficiencia de su economía, crece tensión con Seúl

MUNDO | 8 Jun 2020

Corea del Norte no respondió a una llamada diaria de rutina por parte de los responsables surcoreanos por primera vez desde 2018

VOA NOTICIAS.- El líder norcoreano Kim Jong Un se centró en cuestiones económicas internas en una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores en el poder, según informaron el lunes los medios estatales, mientras el país aumentaba la presión sobre Corea del Sur por el activismo de los desertores.

La reunión de dos días del máximo órgano ejecutivo del partido llega en un momento de incertidumbre económica en medio de la pandemia global de la COVID-19, que está añadiendo presión sobre una economía norcoreana ya golpeada por las sanciones internacionales destinadas a detener su programa nuclear.

En la reunión se discutieron “temas cruciales que surgen para seguir desarrollando la economía autosuficiente del país y mejorar el nivel de vida de la gente”, dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

Kim no mencionó las crecientes críticas del Norte a Corea del Sur o a los desertores norcoreanos que la llaman su hogar.

Durante varios días, Corea del Norte ha arremetido contra Corea del Sur, amenazando con cerrar una oficina de enlace intercoreana y otros proyectos si Seúl no impide que los desertores envíen panfletos y otros materiales al Norte.

El lunes, Corea del Norte no respondió a una llamada telefónica diaria de rutina por parte de los responsables surcoreanos por primera vez desde 2018, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

El ministerio ha dicho que Corea del Sur sigue comprometida con el seguimiento de los acuerdos intercoreanos y está considerando proponer una legislación para prohibir a los grupos que envíen material a Corea del Norte.

La noticia de la KCNA sobre la decimotercera reunión del politburó se centró en asuntos económicos internos, incluyendo la industria química y la producción de fertilizantes como “un importante empuje de la economía nacional”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado