Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Campaña ‘La Paz Solidaria’ suma seis toneladas de donaciones en Hipermaxi

GESTIÓN | 5 Jun 2020

Es la segunda entrega que realiza el Hipermaxi, la primera ayuda la realizó en mayo 

GAMLP / GESTIÓN.- Seis toneladas de alimentos colectados con aporte del supermercado Hipermaxi y donativos de sus clientes recibió hoy la Alcaldía mediante la campaña ‘La Paz Solidaria’. Aceite, fideo, arroz y hasta sardina, son algunos de los víveres que se entregarán a familias de extrema pobreza, albergues de mujeres y migrantes.

“Estos alimentos van a llegar a las familias de escasos recursos que identificamos a través de la línea gratuita que hemos habilitado, que es el 800 144900”, afirmó la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde en un acto público. Dijo que a diario reciben un promedio de 40 llamadas.

Es la segunda entrega que realiza el Hipermaxi, la primera ayuda la realizó en mayo; la servidora pública explicó que coordinan el traslado de los alimentos junto a Cáritas, la Universidad Católica Boliviana (UCB). “Las últimas semanas llevamos los víveres a niños y padres que tienen cáncer o tuberculosis”, señaló la funcionaria edil.

“Con estas seis toneladas, sumadas a las otras ocho toneladas que donamos en mayo ya son 14, siete colectamos con donaciones de los clientes y el resto lo hicimos nosotros. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía y Cáritas que con sus brazos logísticos nos ayudan a que estos alimentos lleguen a las personas más necesitadas”, afirmó el gerente de Marketing de Hipermaxi, Salomón Chalan.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Cáritas, Marcela Rabaza aseguró que llevan los víveres a asilos, orfanatos y cárceles. “Gracias a Hipermaxi y a la población, tengan por seguro que sus aportes llegan a las personas con más vulnerabilidad”, dijo la representante mientras levantaba las cajas con avena, cereal, galletas e implementos de limpieza.

El 8 de abril, el Alcalde Luis Revilla lanzó la campaña ‘La Paz Solidaria’ con dos vías de donación de alimentos. Una en ánforas instaladas en sucursales de los supermercados Hipermaxi y Ketal; y la otra en efectivo, en la cuenta del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales