Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Campaña ‘La Paz Solidaria’ suma seis toneladas de donaciones en Hipermaxi

GESTIÓN | 5 Jun 2020

Es la segunda entrega que realiza el Hipermaxi, la primera ayuda la realizó en mayo 

GAMLP / GESTIÓN.- Seis toneladas de alimentos colectados con aporte del supermercado Hipermaxi y donativos de sus clientes recibió hoy la Alcaldía mediante la campaña ‘La Paz Solidaria’. Aceite, fideo, arroz y hasta sardina, son algunos de los víveres que se entregarán a familias de extrema pobreza, albergues de mujeres y migrantes.

“Estos alimentos van a llegar a las familias de escasos recursos que identificamos a través de la línea gratuita que hemos habilitado, que es el 800 144900”, afirmó la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde en un acto público. Dijo que a diario reciben un promedio de 40 llamadas.

Es la segunda entrega que realiza el Hipermaxi, la primera ayuda la realizó en mayo; la servidora pública explicó que coordinan el traslado de los alimentos junto a Cáritas, la Universidad Católica Boliviana (UCB). “Las últimas semanas llevamos los víveres a niños y padres que tienen cáncer o tuberculosis”, señaló la funcionaria edil.

“Con estas seis toneladas, sumadas a las otras ocho toneladas que donamos en mayo ya son 14, siete colectamos con donaciones de los clientes y el resto lo hicimos nosotros. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía y Cáritas que con sus brazos logísticos nos ayudan a que estos alimentos lleguen a las personas más necesitadas”, afirmó el gerente de Marketing de Hipermaxi, Salomón Chalan.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Cáritas, Marcela Rabaza aseguró que llevan los víveres a asilos, orfanatos y cárceles. “Gracias a Hipermaxi y a la población, tengan por seguro que sus aportes llegan a las personas con más vulnerabilidad”, dijo la representante mientras levantaba las cajas con avena, cereal, galletas e implementos de limpieza.

El 8 de abril, el Alcalde Luis Revilla lanzó la campaña ‘La Paz Solidaria’ con dos vías de donación de alimentos. Una en ánforas instaladas en sucursales de los supermercados Hipermaxi y Ketal; y la otra en efectivo, en la cuenta del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.