Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rubén Dario Méndez fue la segunda víctima mortal del Covid-19 en los trabajadores de la prensa en Bolivia

SOCIEDAD | 4 Jun 2020

“Mi padre sufría diabetes y cayó enfermo con síntomas de Covid-19", dijo su hijo

ANP-DIARIO.- El periodista Rubén Darío Méndez falleció el 29 de mayo de 2020 con diagnóstico de covid-19 y cuatro días después las autoridades sanitarias confirmaron que se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia entre los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Méndez Chávez, nacido el 22 de julio de 1966 en el departamento de Pando, fronterizo con Brasil, fue relacionador comunitario de una empresa petrolera, luego redactor en el periódico El Deber y en una oficina pública, para finalmente ejercer el periodismo de manera independiente, desde su portal digital Patujú Noticias.

En la jornada de su deceso, Bolivia cumplía el día 69 de cuarentena estricta, medida aplicada para reducir el impacto de la pandemia, que hasta el 3 de junio ha causado 400 decesos registrados y 11.638 infectados, entre ellos trabajadores de la prensa en las ciudades de Tarija, La Paz, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.

“Mi padre sufría diabetes y cayó enfermo con síntomas de covid-19. El personal médico llegó a nuestra casa cuando él ya había fallecido y las prueba de laboratorio posteriores confirmaron que su muerte se debió al coronavirus”, dijo su hijo Rubén Darío Méndez Canamiri.

La primera víctima mortal del gremio de la prensa en Bolivia fue Jacinto Quispe Maydana, de 60 años, asistente de producción en la empresa Tigo Sports, que falleció el 24 de mayo de 2020.

//FUENTE: ANP UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.