Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Rubén Dario Méndez fue la segunda víctima mortal del Covid-19 en los trabajadores de la prensa en Bolivia

SOCIEDAD | 4 Jun 2020

“Mi padre sufría diabetes y cayó enfermo con síntomas de Covid-19", dijo su hijo

ANP-DIARIO.- El periodista Rubén Darío Méndez falleció el 29 de mayo de 2020 con diagnóstico de covid-19 y cuatro días después las autoridades sanitarias confirmaron que se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia entre los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Méndez Chávez, nacido el 22 de julio de 1966 en el departamento de Pando, fronterizo con Brasil, fue relacionador comunitario de una empresa petrolera, luego redactor en el periódico El Deber y en una oficina pública, para finalmente ejercer el periodismo de manera independiente, desde su portal digital Patujú Noticias.

En la jornada de su deceso, Bolivia cumplía el día 69 de cuarentena estricta, medida aplicada para reducir el impacto de la pandemia, que hasta el 3 de junio ha causado 400 decesos registrados y 11.638 infectados, entre ellos trabajadores de la prensa en las ciudades de Tarija, La Paz, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.

“Mi padre sufría diabetes y cayó enfermo con síntomas de covid-19. El personal médico llegó a nuestra casa cuando él ya había fallecido y las prueba de laboratorio posteriores confirmaron que su muerte se debió al coronavirus”, dijo su hijo Rubén Darío Méndez Canamiri.

La primera víctima mortal del gremio de la prensa en Bolivia fue Jacinto Quispe Maydana, de 60 años, asistente de producción en la empresa Tigo Sports, que falleció el 24 de mayo de 2020.

//FUENTE: ANP UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados