Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Alcaldía paceña pondrá en marcha ‘Ciclovía Emergente’ como alternativa de transporte

GESTIÓN | 3 Jun 2020

La campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovías

GAMLP / GESTIÓN.- La Alcaldía de La Paz implementará hasta fin de mes la ‘Ciclovía Emergente’ en cinco macrodistritos que confluyen con el centro de la ciudad. Este servicio busca fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte y contribuir al distanciamiento social, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El lanzamiento de este proyecto que cuenta con el apoyo del colectivo Masa Crítica, se realizó este 3 de junio cuando se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. El burgomaestre además hizo el lanzamiento de una campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovía.

“Va a empezar a funcionar (ciclovía emergente) hasta fines de este mes, esto significa que la gente va a tener la opción de circular en su bicicleta, no con motivo de paseo, sino, de utilizar como un medio de transporte a fin de evitar un mayor congestionamiento vehicular y también que la epidemia del COVID-19 se expanda”, explicó Revilla en el atrio del Palacio Consistorial.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la red de ciclovías emergentes hacia el Centro será desde San Miguel y Calacoto del macrodistrito Sur; desde el Cementerio General de Max Paredes.

Otra ruta será desde el cementerio La Llamita de Periférica; desde la altura del hospital Luis Uría de San Antonio y la rotonda Ramiro Castillo de Cotahuma.

“Se van a dirigir hasta el centro de la ciudad donde está el principal destino de viajes cuyo límite está entre las avenidas Sucre, Perú, 20 de Octubre e Illampu y la calle Pedro Salazar”, agregó Burgos.

Explicó que en algunas calles y avenidas las ciclovías tendrán carriles exclusivos separados con llantas en desuso (partidas en dos), en algunos tramos se compartirá aceras con el peatón y en otras las vías con los vehículos.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales