Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcaldía paceña pondrá en marcha ‘Ciclovía Emergente’ como alternativa de transporte

GESTIÓN | 3 Jun 2020

La campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovías

GAMLP / GESTIÓN.- La Alcaldía de La Paz implementará hasta fin de mes la ‘Ciclovía Emergente’ en cinco macrodistritos que confluyen con el centro de la ciudad. Este servicio busca fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte y contribuir al distanciamiento social, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El lanzamiento de este proyecto que cuenta con el apoyo del colectivo Masa Crítica, se realizó este 3 de junio cuando se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. El burgomaestre además hizo el lanzamiento de una campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovía.

“Va a empezar a funcionar (ciclovía emergente) hasta fines de este mes, esto significa que la gente va a tener la opción de circular en su bicicleta, no con motivo de paseo, sino, de utilizar como un medio de transporte a fin de evitar un mayor congestionamiento vehicular y también que la epidemia del COVID-19 se expanda”, explicó Revilla en el atrio del Palacio Consistorial.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la red de ciclovías emergentes hacia el Centro será desde San Miguel y Calacoto del macrodistrito Sur; desde el Cementerio General de Max Paredes.

Otra ruta será desde el cementerio La Llamita de Periférica; desde la altura del hospital Luis Uría de San Antonio y la rotonda Ramiro Castillo de Cotahuma.

“Se van a dirigir hasta el centro de la ciudad donde está el principal destino de viajes cuyo límite está entre las avenidas Sucre, Perú, 20 de Octubre e Illampu y la calle Pedro Salazar”, agregó Burgos.

Explicó que en algunas calles y avenidas las ciclovías tendrán carriles exclusivos separados con llantas en desuso (partidas en dos), en algunos tramos se compartirá aceras con el peatón y en otras las vías con los vehículos.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.