Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

UPEA retoma de forma gradual actividades administrativas con mayores medidas de bioseguridad

SOCIEDAD | 8 Jun 2020

Se estableció el uso de detectores de temperatura en las puertas de ingreso, alcoholes en gel en baños y oficinas

MONITOR / UPEA.- Incrementando los protocolos del cuidado de la salud pública en las unidades administrativas, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) retoma desde esta semana de forma gradual sus actividades

Todas las personas ingresarán al edificio emblemático bajo un estricto control como ser la toma de temperatura, el sanitizado de calzados y el uso correcto de las entradas y salidas de estas instalaciones para garantizar el trabajo seguro y minimizando los riesgos de contagio.

Para brindar todas las condiciones de protección que se requiera para el cumplimiento de trabajos administrativos se fumigó y desinfectó las oficinas, pasillos y gradas de la UPEA. Durante el acto realizado en los predios de la universidad participaron personal de limpieza, seguridad, salud e infraestructura.

Asimismo, se instalarán en los principales bloques señales, símbolos, icónicos, lingüísticos y cromáticos para garantizar la aplicación correcta del protocolo de salud.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano, estableció el uso de detectores de temperatura en las puertas de ingreso, los alcoholes en gel en los baños y en las oficinas; además, una ambulancia y una clínica móvil estarán al pendiente de cualquier sospechoso portador de coronavirus, para trasladarlo directamente al Hospital del Norte o a la Caja Cordes, centros de salud que tienen convenio institucional con la universidad.

“El consultorio médico de la Carrera de Medicina estará a disposición en coordinación con los Jefes de Unidad y personal administrativo para atender a cualquier persona que tenga síntomas de insuficiencia respiratoria”, expresó el rector al momento de participar del acto. La clínica móvil estará las 24 horas, concluyó Medrano.

//FUENTE: UNICOM UPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad