Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Dr Eberth Osco Quispe asume como Director del SEDES La Paz

GESTIÓN | 3 Jun 2020

"Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud" 

GADLP / GESTIÓN.- El Gobernador Dr Félix Patzi posesionó hoy al Dr Eberth Osco Quispe como Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, como parte del proceso de recuperación de la institucionalidad departamental en salud, en base a la Constitución y la Ley 31 de Autonomías.

En el acto de toma de posesión, el Dr Patzi hizo notar algunas debilidades en la breve gestión de tres semanas del cesante Director Dr René Sahonero, una como interventor en nombre del Ministerio de Salud, y otra como autoridad ratificada.

“El Director Sahonero está ausente de su oficina, y parece que siempre es así. Ayer estaba en Cochabamba y me enteré por la prensa, pero no tengo conocimiento oficial”, expresó el Dr Patzi.

Desde que el Dr Sahonero ingresó al SEDES, y tomó esta institución casi de manera violenta, desde que le posesioné no hay coordinación; no sé de sus actividades, en un momento tan difícil de la emergencia sanitaria, acotó.

“No se conoce informes del saliente Director. Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud. Teníamos que instalar Salas de Aislamiento en las siete regiones de nuestras provincias”, explicó.

Recordó además que cuando el 12 de mayo, Sahonero fue posesionado, se acordó con el ex ministro Marcelo Navajas coordinación permanente y eso no se cumple. “Estamos en un momento difícil en el Departamento de La Paz y nuestros profesionales necesitan apoyo de las autoridades”, precisó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales