Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

Llega a Bolivia lote de 70.000 reactivos previstos para pruebas COVID-19 que ya son distribuidos

GESTIÓN | 3 Jun 2020

El pilar del diagnóstico tiene que ver con la implementación y el fortalecimiento de laboratorios en todo el territorio nacional

MIN. SALUD / GESTIÓN.- La ministra de Salud, Dra. Eidy Roca, informó hoy que llegó a Bolivia un primer lote de los 70.000 reactivos previstos para pruebas COVID-19 que ya están siendo distribuidos en los departamentos con mayor demanda.

“Los reactivos van llegando por etapas por el tiempo de caducidad y el cuidado que se debe tener con la cadena de frío. Se están entregando en los departamentos que cuentan con laboratorios GeneXpert, como Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni (Trinidad y Riberalta) y Cochabamba, entre otros. Se espera que desde mañana ya puedan realizar las pruebas”, detalló la ministra Roca.

Según la autoridad, los 70.000 reactivos fueron adquiridos mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se prevé que hasta fin de mes llegue el total de estos insumos para abastecer a los laboratorios COVID-19.

La Estrategia Nacional de Respuesta al COVID-19 contempla cuatro pilares para reforzar la capacidad de diagnóstico, aislamiento, hospitalización y monitoreo de contactos de personas infectadas con el coronavirus.

El pilar del diagnóstico tiene que ver con la implementación y el fortalecimiento de laboratorios en todo el territorio nacional para el análisis rápido, preciso e identificación de posibles casos de coronavirus.

Al momento en Bolivia se realizaron poco más de 20.000 pruebas, de las cuales 10. 991 dieron positivo. La Ministra de Salud destacó el cumplimiento de la cuarentena para evitar una mayor propagación de contagios.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”