Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Comunicación reporta dos casos positivos de COVID-19 en equipo de prensa de Bolivia Tv e instruye aislamiento de contactos

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

ABI.- La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, reportó el martes que, a pesar de todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en el canal estatal Bolivia Tv, dos personas del equipo de prensa dieron positivo a coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que se instruyó el aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto con ambos casos.

"A nombre del Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública que, aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron algunos casos de contagio por COVID-19 en el equipo de prensa del canal", informó en conferencia de prensa.

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión, ya que los trabajadores de la prensa ponen en riesgo su vida desde la primera línea, en este caso, de lucha contra la pandemia.

En ese sentido, dijo que, cumpliendo con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hemos instruido el aislamiento del personal de Bolivia Tv que ha estado en contacto con los dos casos positivos de COVID-19".

Envió su apoyo al equipo de prensa de Bolivia Tv y dijo que, por respecto a las leyes bolivianas, se guardará en reserva el nombre de los periodistas contagiados por el virus.

"Agradezco todo su sacrificio y fortaleza para realizar este trabajo, los tendré a cada uno de ustedes en mis oraciones", subrayó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político