Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

65 personas con cáncer de escasos recursos reciben kits de alimentos solidarios para mitigar crisis Covid-19

GESTIÓN | 2 Jun 2020

Vásquez puntualizó, que la entrega de víveres se hace a través de un previo estudio social

GADLP / GESTIÓN.- Las familias de enfermos con cáncer agradecieron al Gobernador Félix Patzi , por apoyar con “Alimentos Solidarios” a hogares que permanecieron en cuarentena total.

Eugenio Vásquez Director de Gestión Social de la Gobernación manifestó, que esta ayuda de entrega de “Alimentos solidarios” se inició hace casi 2 meses, llegando a familias más necesitadas previo estudio social donde el Gobernador de La Paz, en muchas de las actividades acompañó en esta tarea solidaria.

“Hoy nos toca estar en el Hospital de Clínicas con pacientes que tienen algún tipo de cáncer y previo estudio social en coordinación con la Asociación de Familiares de Enfermos con Cáncer se hace la entrega correspondiente”. resaltó.

Aclaró, que cada kits tiene un costo de 234 bolivianos que consta de arroz, azúcar, harina, fideo y aceite y la Gobernación pretende paliar la actual crisis que vivimos dotando con alimentos solidarios a estas familias.

Vásquez puntualizó, que la entrega de víveres se hace a través de un previo estudio social, en este caso en presencia la institución que representa a los enfermos con cáncer y con las familias mismas para que puedan recibir los mencionados alimentos.

“De alguna manera va paliar toda la dificultad que ha dejado la pandemia del coronavirus, estamos en ese trabajo día a día y falta mucho por hacer por aquella población vulnerable que se encuentra en riesgo social” acotó.

En todas las entregas de alimentos solidarios que hace la gobernación en el Departamento de La Paz, madres de familia junto a sus hijos (as) reciben con alegría y satisfacción este importante aporte.

BENEFICIARIAS AGRADECEN EL APOYO SOLIDARIO.

La representante de enfermos con cáncer Rosario Calle agradeció al Dr. Félix Patzi, por enviar la ayuda al sector de 65 pacientes con cáncer quienes en este tiempo de cuarentena no han podido ir a trabajar, menos has podido hacer sus actividades que acostumbraban hacer.

Aclaró, que todos los pacientes que llegan al Hospital de Clínicas, son de escasos recursos, no tienen seguro médico, son los que viven en lugares muy alejados que tienen muchos niños pequeños, y para algunos la ayuda alimentaria va ser una gran ayuda.

Durante la cuarentena muchas personas ya no tenían que comer, muchas familias pasaron una trista triste cuarentena, pero la ayuda de kits de alimentos llegó gracias a la gestión oportuna del gobernador Patzi.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales