Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Urenda dio positivo por segunda vez a prueba del Covid-19

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

Urenda se reincorporó a sus funciones el pasado lunes 25 de mayo y de inmediato se trasladó hasta el departamento de Beni

EL DEBER / KIOSKO.- Desde la Gobernación de Santa Cruz acaban de confirmar que el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, volvió a dar positivo para coronavirus. El pasado fin de semana se sometió a una segunda prueba y tras dar positivo volvió a someterse a un tratamiento médico.

Urenda explicó que hace tres días volvió a tener problemas respiratorios acompañado por un cuadro de fiebre, situación que lo obligó a realizarse una nueva prueba para descartar su sospecha; sin embargo, el resultado positivo para coronavirus.

“Hoy la volvieron a confirmar la prueba, se trata de una infección nueva. Me estoy internando porque quiero estar en buenas manos, tengo mucha fe y optimismo de que me voy a reponer como pasó la otra vez”, explicó Urenda.

Cabe recordar que Urenda se reincorporó a sus funciones el pasado lunes 25 de mayo y de inmediato se trasladó hasta el departamento de Beni a para brindar su apoyo a las autoridades de salud de esa región, que es la segunda más golpeada por el coronavirus, después de Santa Cruz.

Fue el 5 de mayo, cuando el propio Urenda anunció que se estaba aislando por sospecha de haber contraído el virus. El 9 del mismo mes, se confirmó que el secretario de salud dio positivo en la prueba del Covid-19 y se internó en una clínica privada.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.