Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Inicia encapsulamiento y rastreo "casa por casa" de casos sospechosos de COVID-19 en Trinidad

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito

ABI / RADAR.- Autoridades de Gobierno dieron luz verde el lunes al encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, donde también se realizará durante cinco días un rastrillaje "casa por casa" para detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

En una ceremonia pública, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y de Energías, Rodrigo Guzmán, dieron inicio a un importante despliegue de brigadas compuestas por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de médicos, enfermeras y personal de la Alcaldía de Trinidad.

"Todos los esfuerzos para mitigar el impacto en decesos vale la pena, un beniano o una beniana vale la pena, un boliviano y una boliviana vale la pena hacer todos los esfuerzos", remarcó el ministro de Defensa, al iniciar el encapsulamiento de Trinidad, que busca frenar el avance de la pandemia en esa región.

Beni es el segundo departamento (después de Santa Cruz) más afectado por la COVID-19, donde la cifra de personas contagiadas asciende a 1.809 al cierre de mayo, y el número de fallecidos es de 92. La ciudad de Trinidad concentra la mayor parte de los contagios.

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito y pueda ser replicado, posteriormente, en otras regiones del departamento de Beni.

"Ha llegado el momento de trabajar por el Beni, por los hermanos benianos", subrayó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia agradeció el trabajo y esfuerzo de los médicos y enfermeras, que están en primera línea de lucha contra la pandemia, además de las FFAA y Policía, cuyo apoyo es fundamental para luchar contra el virus.

"Es bueno que los bolivianos estemos unidos, esta pandemia se la enfrenta con mucha solidaridad, gracias a Bolivia por la solidaridad que tienen en esta oportunidad con el pueblo beniano", dijo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados