Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Transparencia pide reactivar 60 procesos de corrupción ocurridos en el Gobierno de Evo

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

ANF / RADAR.- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, pidió este lunes la reactivación de al menos 60 procesos penales que se iniciaron por casos de corrupción, y otros, ocurridos en el anterior gobierno, que fueron suspendidos a causa de la cuarentena por el coronavirus.

“Son casos como el Fondo Indígena, caso taladros, barcazas chinas, el caso UELICN, helicópteros chinos, fraude electoral, entre otros, así como el caso de terrorismo sobre el audio de Evo Morales, de Juan Ramón Quintana, las designaciones ilegales, el caso de las bombas molotov, etc., tenemos la solicitud de activación de aproximadamente 60 procesos y en este momento continúan los funcionarios del Viceministerio Transparencia presentando los respectivos memoriales”, informó Melgar.

La Fiscalía General del Estado, mediante instructivo FGE/JLP Nº 090/2020 del 21 de marzo, instruyó a los fiscales departamentales designar fiscales de materia de turnos permanentes de 08:00 a 13:00 para la atención de casos graves, relevantes o en flagrancia y aquellos que requieran atención inmediata durante la cuarentena, situación que provocó la suspensión de casos anteriores.

“El día de hoy, como Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción hemos presentado memoriales a la Fiscalía departamental para solicitar la reactivación de todos estos procesos anticorrupción que datan de fechas anteriores a la cuarentena”, informó la autoridad.

Por otra parte, dijo, se dio inicio a las solicitudes de información a gobernaciones, municipios y entidades del nivel central sobre las compras de insumos en la lucha contra el Covid-19, a fin de proceder a las auditorías anunciadas por la presidenta Jeanine Añez, tras detectarse un presunto caso de corrupción en la compra de respiradores de origen español.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados