Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

COED La Paz define que las instituciones públicas regresen a oficinas desde el lunes con el 40% de funcionarios

GESTIÓN | 29 May 2020

Revilla explicó que los funcionarios trabajarán en tres grupos, el primero que hará teletrabajo

GESSTIÓN / GAMLP.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió que las instituciones públicas en La Paz regresen desde el lunes al trabajo en oficinas con el 40% de funcionarios para evitar aglomeraciones.

Para este fin, el grupo de coordinación también ve necesario que el Gobierno reglamente la actividad laboral del Estado, ya que en la urbe paceña está concentrada gran parte de la administración central.

“Estamos haciendo esta recomendación importante al Gobierno nacional para que en el curso de este día (viernes) se pueda aprobar esta reglamentación para que el 40 por ciento de las entidades públicas y privadas sean las que salgan a trabajar el lunes”, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, luego de la reunión del COED.

Para el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Revilla explicó que los funcionarios trabajarán en tres grupos, el primero que hará teletrabajo, el segundo que acudirá a oficinas y un tercero que apoyará en controles en espacios públicos al cumplimiento de medidas de bioseguridad en el comercio y transporte.

Ayer el Gobierno nacional emitió el decreto 4245 que faculta a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) a administrar la cuarentena dinámica en cada región y establecer planes de contingencia contra el COVID-19. En el parágrafo III del artículo 9 señala que los gobiernos subnacionales regularán el horario de jornada laboral de cada una de sus reparticiones. En el parágrafo V del mismo numeral menciona que la reglamentación que se emita deberá definir un horario escalonado de ingreso y salida, a fin de evitar aglomeraciones.

Al respecto, el Gobernador paceño, Félix Patzi recordó que cada municipio coordinará con el Ministerio de Trabajo sobre los nuevos horarios.

Para el municipio paceño, la Alcaldía puso en vigencia el martes La ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica propia que define horario continuo para las actividades laborales y productivas, hasta las 18.00.

El burgomaestre paceño remarcó hoy los protocolos de medidas de bioseguridad establecidos para comerciantes en vías públicas y mercados, para empresas de comida y transporte. Llamó a la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con las obligaciones sanitarias.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.