Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

COED La Paz define que las instituciones públicas regresen a oficinas desde el lunes con el 40% de funcionarios

GESTIÓN | 29 May 2020

Revilla explicó que los funcionarios trabajarán en tres grupos, el primero que hará teletrabajo

GESSTIÓN / GAMLP.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió que las instituciones públicas en La Paz regresen desde el lunes al trabajo en oficinas con el 40% de funcionarios para evitar aglomeraciones.

Para este fin, el grupo de coordinación también ve necesario que el Gobierno reglamente la actividad laboral del Estado, ya que en la urbe paceña está concentrada gran parte de la administración central.

“Estamos haciendo esta recomendación importante al Gobierno nacional para que en el curso de este día (viernes) se pueda aprobar esta reglamentación para que el 40 por ciento de las entidades públicas y privadas sean las que salgan a trabajar el lunes”, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, luego de la reunión del COED.

Para el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Revilla explicó que los funcionarios trabajarán en tres grupos, el primero que hará teletrabajo, el segundo que acudirá a oficinas y un tercero que apoyará en controles en espacios públicos al cumplimiento de medidas de bioseguridad en el comercio y transporte.

Ayer el Gobierno nacional emitió el decreto 4245 que faculta a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) a administrar la cuarentena dinámica en cada región y establecer planes de contingencia contra el COVID-19. En el parágrafo III del artículo 9 señala que los gobiernos subnacionales regularán el horario de jornada laboral de cada una de sus reparticiones. En el parágrafo V del mismo numeral menciona que la reglamentación que se emita deberá definir un horario escalonado de ingreso y salida, a fin de evitar aglomeraciones.

Al respecto, el Gobernador paceño, Félix Patzi recordó que cada municipio coordinará con el Ministerio de Trabajo sobre los nuevos horarios.

Para el municipio paceño, la Alcaldía puso en vigencia el martes La ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica propia que define horario continuo para las actividades laborales y productivas, hasta las 18.00.

El burgomaestre paceño remarcó hoy los protocolos de medidas de bioseguridad establecidos para comerciantes en vías públicas y mercados, para empresas de comida y transporte. Llamó a la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con las obligaciones sanitarias.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”