Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobernación cruceña recibe tutela para abrir hospital de tercer nivel de Montero

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción / Agencias.- El hospital de tercer nivel de Montero deberá ser abierto para la atención de casos con Covid-19, luego de la tutela concedida a la Gobernación de Santa Cruz por fallo de la Sala Constitucional Tercera del Palacio de Justicia, informó el secretario de gobierno de esa instancia departamental, Vladimir Peña.

Según el reporte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el hospital de Montero debe ser abierto de manera inmediata, provisional y extraordinaria, para atender los casos de la pandemia que afecta con mayor intensidad al oriente boliviano.

“No olvidemos que este hospital nació de la idea de la Gobernación y después se hizo cargo el Gobierno Nacional de la construcción. Se ha construido con dinero de todos los bolivianos y de todos los cruceños”, declaró Peña.

El funcionario manifestó sentirse satisfecho con el veredicto y aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Salud y los demás ministerios para que la orden judicial pueda reforzar y consolidar la decisión tomada por el Gobierno nacional el pasado sábado, acerca de la apertura del Hospital de Montero.

“Tenemos entendido que el Gobierno ya está trabajando en dictar las resoluciones y los actos administrativos para cumplir con todas estas medidas”, sostuvo.

El Hospital de Tercer Nivel de Montero, tiene capacidad para 200 camas. Sin embargo, inicialmente se habilitarán 34 camas de las cuales 12 son de terapia intensiva.

Peña aclaró que el nosocomio no está concluido en su totalidad, pero que ya se tiene el 97% de avance de acuerdo a lo informado en la audiencia. Informó que la Gobernación cruceña es el ente que se hará cargo de la administración del hospital y de dar todos los servicios sanitarios, implementando junto al Gobierno Central todas las medidas necesarias para que haya todo el personal médico, los materiales e insumos y así poder brindar atención a la población afectada por el virus.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.