Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Gobernación de La Paz entrega alimentos a camarógrafos de la prensa

SOCIEDAD | 29 May 2020

"Durante toda mi trayectoria es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio"

BUENA FUENTE.- Camarógrafos de canales nacionales y locales, sin percibir salarios y en algunos casos desafectados de sus fuentes laborales, recibieron hoy un lote de alimentos de parte de la Gobernación de La Paz a solicitud de la Asociación de Camarógrafos.

“Le explicamos (al Gobernador de La Paz) que tenemos dificultades por los pocos ingresos que percibimos. Varios medios no cancelaron salarios, a otros les deben sueldos atrasados. Inclusive, algunos colegas han salido de sus fuentes de trabajo. Estos víveres nos salvan en este momento difícil (de la pandemia)”, manifestó Richard Balboa, representante de la Asociación de Camarógrafos.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Patricia Díaz, informó que la Gobernación realizó la entrega de 87 lotes de alimentos compuestos por azúcar, arroz, aceite y fideo para las familias de los trabajadores de la prensa. Los beneficiarios tuvieron que pasar una evaluación socioeconómica para que sean acreedores de los productos. 

“Tenemos un equipo de trabajadoras sociales con quienes se llega al domicilio de las personas solicitantes y a partir de allí se realiza el estudio socioeconómico que determina si es factible la entrega”, detalló Díaz.

El pedido fue solicitado al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien ordenó una inmediata gestión, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, para que estos trabajadores de la prensa puedan apaliar las necesidades básicas de sus familias en esta emergencia sanitaria.

“Hasta el momento, y durante toda mi trayectoria, es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio. Es una entrega desprendida y, ante esta situación, los alimentos son una buena mano de ayuda”, resaltó Walter Aguirre, camarógrafo de la Red Unitel. 

//FUENTE: BUENA FUENTE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados