Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dos casos confirmados con coronavirus y 13 personas aisladas dentro del penal de Mocoví en Beni

SEGURIDAD | 28 May 2020

Sobre la situación en el penal de Palmasola, Issa aclaró que solo existen dos personas fallecidas por Covid-19 confirmado

VISOR BOLIVIA / Alejandra Aro.- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, confirmó que existen dos casos positivos de coronavirus en privados de libertad en el penal de Mocoví en Beni y que se aisló a otras 13 personas que tuvieron contacto con esos reos.

“El contagio habría surgido por una persona que fue detenida en Riberalta y fue directamente trasladada al penal de Mocoví, esta persona estaba siendo buscada y se la llevó a Mocoví. Creemos que es el vector de contagio que ingresó el virus al penal”, indicó Issa en contacto con Radio Compañera.

El funcionario de Gobierno informó que una persona que fue detenida por un delito común fue llevada a ese penal y con ello se puede abrir un foco de contagio con casos de Covid-19. Los privados de libertad que tuvieron algún contacto con el detenido fueron aislados en un ambiente del penal y por el momento se encuentran estables.

El delegado del “Centro de rehabilitación de varones Mocoví”, Pedro Melgar, alertaba el 11 de mayo sobre la preocupación de la población penitenciaria ante un inminente brote de la enfermedad.

“Nadie, absolutamente nadie pudo darle respuesta a sus preguntas y a las necesidades que tenemos en el penal, por lo cual ni la misma Policía tiene equipos de bioseguridad, y ese es el temor que tiene toda la población ahorita", declaraba Melgar a ANF.

Mocoví se convierte en el segundo centro penitenciario del país en confirmar el brote de la enfermedad, luego de Palmasola que registró 35 casos iniciales hace una semana y un centenar de privados de libertad asilados de la población para su observación.

Sobre la situación en el penal de Palmasola, Issa aclaró que solo existen dos personas fallecidas por Covid-19 confirmado, además de un reo que murió por peritonitis y otro que de quien se espera los resultados de exámenes, con lo que se descartan las versiones de cuatro víctimas fatales de la pandemia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.