Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministerio de Salud envía contingente de 28 médicos SAFCI al Beni

GESTIÓN | 28 May 2020

El coordinador indicó que los médicos apoyarán en la búsqueda activa de pacientes contagiados y sospechosos

GESTIÓN / MIN. SALUD.- Un contingente de 28 médicos del Programa de Salud Comunitaria Intercultural (SAFCI), dependiente del Ministerio de Salud, partirá este viernes al Beni, con el propósito de reforzar el plan de contingencia contra el COVID-19, que ejecuta el Gobierno en ese departamento.

“Están partiendo 28 médicos al departamento de Beni para reforzar en la contingencia contra el COVID-19, arribarán en Trinidad y trabajarán en coordinación con el SEDES (Servicio Departamental de Salud) del Beni”, informó Jaime Plaza, coordinador del Programa SAFCI.

El coordinador indicó que los médicos apoyarán en la búsqueda activa de pacientes contagiados y sospechosos, durante las visitas que realizarán brigadas comunitarias, casa por casa, para brindar la atención correspondiente.
Beni reportó, a la fecha, 1.242 personas infectadas por COVID-19, es el segundo departamento con más casos, después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.

Una de las medidas del plan de contingencia contra el COVID-19 que puso en marcha el Gobierno nacional es el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, que concentra la mayoría de contagios, a partir del 1 de junio, bajo vigilancia activa que realizarán las brigadas médicas.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.