Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

Gobierno destaca comodidad, bioseguridad y costo solidario del Hotel Sedede - La Paz que acoge a bolivianos repatriados de Chile

GESTIÓN | 31 May 2020

“Luego de cumplir con los requisitos médicos, serán trasladados a sus regiones”

GESTIÓN / GADLP.- A tiempo de recibir, la noche de este viernes 29 a los ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile, el gobierno nacional destacó la comodidad de estándares internacionales y bajo costo del Hotel Deportivo SEDEDE Alto Obrajes como centro de aislamiento por el Covid 19.

Nuestros repatriados tienen un centro de cuarentena “con comodidad de estándar internacional y bioseguridad y, lo más importante su costo solidario; muchos compatriotas, en Perú o Chile no tienen dinero para pagarse un centro de montos elevados”, afirmó al respecto el director nacional de Migración, Marcel Rivas.

Cerca de la medianoche de este viernes, 16 ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile, fueron alojados en el Hotel SEDEDE como Centro de Aislamiento Preventivo por el Covid, luego de una acción interinstitucional de la Cancillería, Migración FELCC y la Gobernación de La Paz.

A ello se sumó la empresa Makroteck –que equipó el Hotel SEDEDE– y que donó material de bioseguridad: toallas, pijamas, utensilios de limpieza personal y otros para cada alojado.

“Agradecemos el esfuerzo y compromiso de nuestro Gobernador Dr Felix Patzi por esta infraestructura equipada, que tiene condiciones de salud y seguridad, y cumple requisitos de acuerdo a estándares internacionales para recibir a nuestros compatriotas”, expresó Rivas.

Nuestra Gobernación, nuestro Dr Patzi están trabajando por el bien de nuestros compatriotas, para recibir a esta importante cantidad de compatriotas repatriados al Hotel de la Gobernación como centro de aislamiento, acotó.

Por su parte, el Gobernador Dr Félix Patzi señaló que los ciudadanos repatriados tienen que completar el período de cuarentena iniciado en Chile. “Luego de cumplir con los requisitos médicos, serán trasladados a sus regiones”, indicó la autoridad.

“Se hará la revisión médica las 24 horas y aquí tienen las comodidades necesarias”, acotó el Gobernador.

El Hotel Deportivo SEDEDE de Alto Obrajes fue habilitado en 18 días como Centro de Aislamiento Preventivo por el Covid-19. La Gobernación invirtió Bs.970.000 y luego de la emergencia sanitaria recibirá a deportistas, nacionales e internacionales.

Tiene una capacidad para 160 huéspedes y cuenta con todas las comodidades, como camas, baños, cocina, comedor, TV cable, internet y gabinete médico permanente.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”