Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Coreas violaron armisticio en tiroteo en Zona Desmilitarizada a inicios de mayo

MUNDO | 26 May 2020

El Comando de Naciones Unidas no logró determinar si Corea del Norte abrió fuego “intencionalmente o por error”

VOA NOTICIAS.- Tanto Corea del Norte como Corea del Sur tuvieron en parte culpa cuando intercambiaron disparos a inicios del mes en su fuertemente fortificada frontera común, según una investigación del Comando de Naciones Unidas. Un reporte emitido el martes por el Comando de Naciones Unidas dijo que el incidente violó el armisticio que puso fin al combate en la Guerra de Corea, de 1950-1953.

El reporte dijo que Corea del Norte violó el armisticio el 3 de mayo cuando disparó cuatro balas de bajo calibre que impactaron un puesto de vigilancia de Corea del Sur. El reporte dijo que las tropas de Corea del Sur violaron el acuerdo al responder el ataque con dos ráfagas de disparos.

Pero el Comando de Naciones Unidas no logró determinar si Corea del Norte abrió fuego “intencionalmente o por error”. El reporte indicó que Corea del Norte fue invitada a formar parte de la investigación, pero no ofreció una respuesta oficial.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur emitió una declaración diciendo que lamentaba los resultados de la investigación de Naciones Unidas, sin haber investigado debidamente las acciones de Corea del Norte. El ministerio aseguró que sus soldados siguieron los procedimientos adecuados, plasmados en un manual de respuesta, cuando respondieron a los disparos de Corea del Norte.

El Comando de Naciones Unidas supervise la actividad en la Zona Desmilitarizada, que sirve de zona de seguridad entre las dos Coreas. Ambos bandos se mantienen en un estado técnico de Guerra ya que no han alcanzado un tratado de paz formal.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19