Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Autoridades y dirigentes sociales de Caranavi garantizan retorno y trabajo de médicos

GESTIÓN | 22 May 2020

"Como autoridades y dirigentes de la provincia nos responsabilizamos por el retorno y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”

GESTIÓN / GADLP.- Autoridades municipales, de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones sociales dieron garantías para el retorno y trabajo, en Caranavi de los 39 profesionales en salud, médicos y enfermeras que fueron hostigados y obligados a dejar ese municipio, en plena epidemia Covid-19.

Este viernes 22, las autoridades de Caranavi, Defensor del Pueblo, y el Subgobernador de la Provincia fueron recibidos por el Director del SEDES y por el Gobernador del departamento Dr Félix Patzi.

Moisés Marca, presidente de Concejo Municipio de Caranavi informó que los médicos y enfermeras que trabajan en el hospital y centros de salud de los municipios de Caranavi y Alto Beni, retornarán este domingo 24 encabezados por el Director del Sedes, Dr René Sahonero.

“Agradecer al Gobernador y al Director del SEDES por esta audiencia; hemos firmado un Acta de Compromiso en el que damos garantías, de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales, para el retorno de nuestros médicos”, resumió el concejal Marca.

A su vez, el Subgobernador de la Provincia Caranavi, Enrique Trujillo confirmó que “con el Acta de Compromiso, como autoridades y dirigentes de la provincia nos responsabilizamos por el retorno y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”.

Trujillo recordó que el fin de semana reciente “hubo un mal entendido porque algunas personas quisieron desalojar a los médicos y enfermeras del alojamiento donde estaban, pero ya todo se arregló”.

Por su lado, el Gobernador Dr. Félix Patzi informó que luego de recibir un informe completo y contextualizado de cómo ha pasado, cómo se ha hostigado “hay procesos legales a personas identificadas, Votos Resolutivos de organizaciones sociales, y todos solicitan retorno de los trabajadores en salud”.

Se comprometen plenamente a dar garantías en el ejercicio de sus labores profesionales, tanto en el hospital como en los centros salud rurales, en Caranavi y Alto Beni. El retorno será este domingo 24 luego de pasar revisión médico por manejo del Covid-19. explicó.

“El hostigamiento es un acto nefasto, un antecedente negativo; necesitamos de nuestros médicos no solo para el Covid-19 sino para otras dolencias y patologías. No podemos dejar a la población en la indefensión en salud”, indicó el Gobernador.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.