Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Desarrollo Rural: Nuevas autoridades posesionadas continuarán con la estrategia de seguridad alimentaria para los bolivianos

GESTIÓN | 21 May 2020

Gustavo Urresti Yurendini es viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario y Carlos Hugo Hinojosa Urquidi viceministro de Coca 

GESTIÓN / MDRYT.- Autoridades posesionadas recientemente en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se comprometen a dar continuidad con el trabajo estratégico de dar prioridad a la seguridad alimentaria de la población boliviana.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó a Gustavo Urresti Yurendini como viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario y a Carlos Hugo Hinojosa Urquidi como viceministro de Coca y Desarrollo Integral con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural del país y promover la seguridad alimentaria en todas las regiones del territorio.

En este acto, el flamante posesionado Gustavo Urresti, indicó que se asume este nuevo reto, con el compromiso de trabajar de la mano del productor agropecuario, fortaleciendo las capacidades productivas para una seguridad alimentaria sostenible en esta emergencia sanitaria.

A su turno, la nueva autoridad de Coca y Desarrollo Integral, agradeció la confianza depositada, comprometiéndose a trabajar por la población rural que habita en las zonas productoras de coca.

El nuevo viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, es licenciado en Economía Agrícola con diplomado en Preparación, Administración y Evaluación de Proyectos, diplomado en Alta Gerencia realizado en Costa Rica, además de contar con vasta experiencia en el sector público en la Gobernación del departamento del Beni y en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

La nueva autoridad del viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, es ingeniero Agrónomo de profesión, asesor y consultor de organizaciones productoras campesinas en el departamento de Cochabamba, además de productor independiente de cultivos tropicales (pina, papaya y flores tropicales).

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19