Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FFAA aplicarán Ley Orgánica para dar curso a los ascensos si el Senado no lo hace en una semana

POLÍTICA | 21 May 2020

Orellana explicó que la Cámara de Senadores solo tiene la atribución y responsabilidad de ratificar los ascensos en las FFAA

RADAR / ABI.- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una semana, como dictan las normas nacionales.

"Como institución vamos a esperar la siguiente semana a que la Asamblea se pronuncie y ratifique los ascensos de las FFAA, si es que recibimos una respuesta negativa, vamos a proceder como establece nuestra normativa. En nuestra reglamentación, y apoyados en la Ley Orgánica de las FFAA del Estado, la instancia que aprueba los ascensos es el Comando en Jefe de las FFAA", informó Orellana, luego de entregar al Senado, las respuestas a las observaciones sobre la solicitud de ascensos en la institución castrense.

Orellana explicó que la Cámara de Senadores solo tiene la atribución y responsabilidad de ratificar los ascensos en las FFAA, y no de aprobarlos o negarse a darles curso.

En ese sentido, sostuvo que la Asamblea Legislativa Plurinacional "no está tratando con consideración y respeto" a las FFAA, al dilatar innecesariamente el ascenso de generales y almirantes.

"Hacer notar la población que las FFAA siempre han estado y estarán al lado del pueblo y, en esta etapa, (están) defendiendo la vida de los bolivianos", remarcó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.