Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Gobierno promulga Ley de incremento salarial para personal médico durante la emergencia por COVID-19

GESTIÓN | 21 May 2020

La norma autoriza pagar a los trabajadores en salud dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente

GESTIÓN / MIN. SALUD.- El Gobierno promulgó hoy la Ley 1298 que establece el incremento salarial para el personal médico que fortalecerá la atención en los hospitales del país durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204 de 1 de abril de 2020, que reconoce el esfuerzo de los profesionales en salud para atender a los enfermos con coronavirus, realizando dobles turnos y trabajando en otros establecimientos de salud donde se los requiera y sea necesario.

“Queremos seguir luchando contra el virus y, por eso, promulgó con todo gusto esta ley que me manda a la Asamblea para mejorar el pago de nuestros médicos (…) Esta ley que es una ley justa y necesaria”, dijo la Presidenta Jeanine Añez en un mensaje a la nación.

La norma autoriza pagar a los trabajadores en salud dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria.

“En esta pandemia hemos aprendido que los héroes bolivianos son los médicos, son las enfermeras y los enfermeros, el personal que trabaja en la administración de los hospitales y el personal a cargo de la higiene en los hospitales, los conductores de ambulancias y, en suma, son todos esos valientes de blanco que arriesgan su vida por todos nosotros”, agregó la Mandataria.

//FUENTE: MINSITERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados