Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Viceministerio de Transportes realiza control de sanidad y de documentación en terminales terrestres

GESTIÓN | 19 May 2020

“El trabajo del Viceministerio de Transportes se realiza solo en los municipios que no están encapsulados, respetando la decisión municipal”

GESTIÓN / MOPSV.- El Viceministerio de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, realiza el control de sanidad y del cumplimiento de la documentación en las terminales terrestres para el traslado de pasajeros varados, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Como parte de nuestra responsabilidad y con el objetivo de contar con buses en condiciones sanitarias, el personal coadyuva al personal municipal con los controles de bioseguridad, tanto de los pasajeros, los buses y el chofer, además se verifica que cuenten con la certificación COVID-19”, señaló el director general de Transporte Terrestre, Walter Delgado.

Detalló que los controles se enmarcan en el Decreto Supremo 4222 que establece el procedimiento para el traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de los bolivianos que se encuentran varados en municipios distintos al de su residencia habitual dentro del territorio nacional por la emergencia sanitaria nacional y cuarentena total.

“El trabajo del Viceministerio de Transportes se realiza solo en los municipios que no están encapsulados, respetando la decisión municipal”, aclaró Delgado.

De acuerdo con la norma, el municipio receptor de la solicitud de retorno, previa evaluación y verificación de la urgencia y pertinencia, emitirá en un plazo de hasta 72 horas la autorización respectiva, adjuntando la evaluación médica sintomatológica del COVID-19 y remitirá al Ministerio de Gobierno la lista oficial de los pasajeros.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19