Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Paz y El Alto coordinan reglas comunes para la reactivación del transporte público

GESTIÓN | 15 May 2020

En La Paz, la Municipalidad sostiene mesas de trabajo con la Federación de Choferes Primero de Mayo para establecer las condiciones de reactivación del servicio.

GESTIÓN / GAMLP.- El servicio de transporte público en La Paz y El Alto tendrá parámetros similares de funcionamiento para usuarios y operadores, en cuanto se reactive el sector, en una cuarentena flexibilizada. Las Alcaldías de ambos municipios coordinaron hoy con el Gobierno nacional algunas propuestas.

“Se trata de coordinar para que usemos los mismos parámetros de funcionamiento del transporte público, una vez que se levante la cuarentena, que ahora no es el momento. Estamos avanzando con actores sociales que tienen vinculación entre la Paz y El Alto”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al término del encuentro en el Palacio Consistorial.

De la reunión participó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien afirmó que el marco de la organización se debe a la integralidad del transporte entre ambas ciudades. Aseguró que la propuesta de su municipio surgió de la Federación Andina de Choferes.

“Estamos asumiendo que debemos precautelar la vida de los conductores en general y de la población que son denominados pasajeros y usuarios”, señaló la autoridad alteña.

La intención del trabajo interinstitucional es regular el servicio público con las medidas de bioseguridad que serán plasmadas en normativas transitorias, aseguró Chapetón.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que se recogieron las propuestas, las mismas serán evaluadas y respondidas en próxima reunión.

En La Paz, la Municipalidad sostiene mesas de trabajo con la Federación de Choferes Primero de Mayo para establecer las condiciones de reactivación del servicio.

En esta jornada, el Ministerio de Salud ratificó el riesgo alto COVID-19 para La Paz y El Alto que deberán sostener por al menos una semana más la cuarentena rígida. Para este nuevo periodo, el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) definió esta mañana ingresar en un plan de flexibilización ordenada con varios sectores productivos.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.