Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atrapan a un excapitán involucrado en el caso 'narcojet' y en una matanza ocurrida en 2010

SEGURIDAD | 13 May 2020

Además, se secuestró en el condominio donde vivía una gran cantidad de municiones de largo alcance de uso militar.

EL DEBER.- El reconocido como uno de los más destacados investigadores de las mafias del narcotráfico, el excapitán Orlando Araujo Becerra, fue capturado durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como parte de las investigaciones vinculadas al caso 'narcojet', nave argentina descubierta en México con una tonelada de cocaína de alta pureza procedente de Bolivia.

Los informes y los testimonios a los que accedió EL DEBER dan cuenta de que el excapitán Araujo estaba siendo investigado por este caso y en las últimas horas los agentes de la Felcn lo detuvieron en un condominio de la zona norte. El hombre estaba acompañado de una súbdita brasileña.

Araujo tenía en su poder una pistola calibre 25 milímetros. Además, se secuestró en el condominio donde vivía una gran cantidad de municiones de largo alcance de uso militar. Se halló en total 774 proyectiles de calibres 5.56, 9 y 22 milímetros, además de cargadores y equipos de ubicación satelital.

También se le decomisó manillas de uso policial, documentación, computadoras, cámaras fotográficas, un motorizado y otros.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.