Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcaldía alteña implementa cordones sanitarios en las zonas Gran Poder y Villa Aroma

GESTIÓN | 13 May 2020

Ríos comentó también que, hasta la fecha, se tienen 28 casos positivos y un sospechoso detectados en el Distrito 2

GAMEA.- Representantes y funcionarios de la Alcaldía, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas implementaron cordones sanitarios en las zonas Gran Poder y Villa Aroma del Distrito Municipal 2, con el objetivo de evitar la proliferación del Covid-19.

Al respecto, el director de Salud, José Luis Ríos, informó que el proceso dio inicio a las 06.00 horas, impidiendo la circulación de personas y motorizados en los barrios mencionados, además, dio a conocer que se movilizó a alrededor de 200 personas, tanto del personal de Salud de la Alcaldía, como de la Policía y el Ejército, para el debido resguardo y cumplimiento de la norma.

“A las 6 de la mañana se hizo el resguardo respectivo, nadie entra ni sale, no circula ninguna movilidad ni personas en las calles y a partir de las ocho de la mañana ya están las brigadas casa por casa para hacer la aplicación de la encuesta epidemiológica y la detección de los síntomas de algún paciente que pudiera dar positivo. Se les tomará la temperatura y, posteriormente, en caso de sospecha, se remitirá los datos para la toma de muestra y, de ser necesario, se lo remitirá un centro de salud”, señaló la autoridad edil.

Ríos comentó también que, hasta la fecha, se tienen 28 casos positivos y un sospechoso detectados en el Distrito 2, teniendo seis casos positivos dentro de las zonas Gran Poder y Villa Aroma.

Por su parte, el subalcalde a.i. del Distrito 2, Raúl Mendoza Flores, indicó que cada zona tiene aproximadamente 12 manzanos y cada manzano tiene un aproximado de 50 lotes, por lo que para levantar el perímetro correspondiente se contó con el apoyo de 60 policías, 40 efectivos militares y personal de la Intendencia y profesionales en salud de la Alcaldía.

“Hemos tenido reuniones con los presidentes de ambas zonas y ayer se ha realizado el perifoneo a través de la Subalcaldía, donde se les indicaba a los vecinos que desde las cero horas de hoy nadie ingresa y nadie sale hasta que termine el rastrillaje sanitario”, concluyó la autoridad edil.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.