Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Beni registra 111 médicos, enfermeras y administrativos infectados con Covid-19

SOCIEDAD | 13 May 2020

“Ya la enfermedad está instaurada en el municipio de Trinidad y tenemos que evitar que salga” 

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, reportó hoy que 73 médicos están infectados con coronavirus (Covid-19) en esa región, de los cuales dos ya han perdido la vida, de un total de 111 casos confirmados en el personal de salud de ese departamento.

Detrás de Santa Cruz, con 2.041 casos positivos, hasta este miércoles Beni seguía como el segundo departamento más afectado por el coronavirus con 436 infectados y 29 fallecidos. Ante este hecho, hoy en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía se determinó encapsular el municipio de Trinidad, que concentra la mayoría de los casos con 426 pacientes.

“Ya la enfermedad está instaurada en el municipio de Trinidad y tenemos que evitar que salga”, lamentó el director del Sedes Beni, Jorge Gómez.

Gómez detalló que del total de 111 casos del personal sanitario con contagio en Beni, 73 son médicos, 24 son enfermeras y 14 son administrativos de los centros hospitalarios. En el caso de los galenos, dos perdieron la vida, el 1 de mayo el pediatra Plácido Tereba y esta madrugada el doctor Fernando Núñez Lazcano.

Además, Gómez también confirmó que hay 13 policías y 21 militares infectados con la Covid-19.

“Le pido a la población, acate las normas estamos ya en una transmisión sostenida (contagio comunitario), si va salir de la casa hágalo con el barbijo, respete el distanciamiento social y el lavado permanente de manos, para proteger a nuestra familia, ahora, nuestra labor es evitar que se compliquen (los cuadros de salud)”, fue el llamado que hizo Gómez, según el reporte del periodista Ricardo Gutiérrez.

En esta jornada, en Beni se registraron 47 nuevos casos, 41 de ellos en Trinidad y los 6 primeros contagiados en el municipio de San Andrés. Hoy, precisamente, ese municipio decretó el encapsulamiento de una de sus poblaciones, Puente San Pablo, donde se habían detectado 10 casos sospechosos.

Ante este panorama crítico, el médico Marco Rojas renunció como director del Hospital Germán Bush, acusando a la Gobernación de no coordinar acciones y demorar en dar respuestas a ese centro de salud. Más tarde, en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, asumía el cargo directivo Héctor Manú, luego de varios días de acefalía.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.