Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Gobernador Costas exige la urgente apertura del hospital de Montero

GESTIÓN | 12 May 2020

También se refirió a dos medidas urgentes sobre la alta tasa de contagios en Santa Cruz de la Sierra y Montero,

GADSCZ.- El gobernador Rubén Costas afirma que el resultado de la prueba Covid-19 felizmente dio negativo, examen que hizo después de algunos de los miembros del COED, como los médicos Oscar Urenda y Marcelo Ríos, dieran positivo por esta enfermedad. Al igual que las autoridades y funcionarios continuará en cuarentena, y posteriormente realizarán una nueva prueba para comprobar y asegurar el resultado.

También se refirió a dos medidas urgentes sobre la alta tasa de contagios en Santa Cruz de la Sierra y Montero, que consisten en hacerle llegar al Gobierno Nacional una "estrategia jurídica" para la apertura del hospital de Montero, e instruyó la puesta en marcha de un laboratorio en el Hospital El Remanso de la ciudad de Santa Cruz para multiplicar las pruebas de detección del coronavirus, con reactivos que proveerá la Gobernación mientras llegan los comprometidos por el Estado.

“Tal y como les hemos comunicado durante el fin de semana, como medida de precaución, hemos decidido que todos los funcionarios y miembros del COED, que durante la semana pasada han estado participando en las actividades encaminadas a la lucha contra la pandemia, permanezcan esta semana en sus domicilios y realicen sus tareas por vía telemática (…) A todos ellos, quiero darles las gracias por el enorme ejemplo de voluntad y solidaridad que están dando al servicio de todos”, reiteró en un comunicado.

Es decir, las tareas presenciales imprescindibles serán realizadas gracias a la incorporación de un nuevo grupo de funcionarios que se han movilizado a tal efecto.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político