Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 27 de Octubre de 2020

ASAMBLEÍSTA SOLICITA INFORME TÉCNICO POR DETERIORO DE OBRAS EN AEROPUERTO DE EL ALTO

CIUDADES | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La caída de un techo de la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto motivó al asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Marco Antonio Fuentes, a pedir un informe técnico a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), luego de la inspección visual realizada este miércoles en esa urbe.

El asambleísta lamentó las palabras del viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, quien negó que existan problemas de infraestructura “como si fuera perito ingeniero”.

Tras la inspección al lugar, donde el fin de semana se desprendió una parte del techo por los vientos huracanados, Fuentes advirtió que nadie se hizo cargo de la reparación porque aún se observa un “boquete que no tiene respuesta inmediata”.

“Necesitamos un informe técnico que nos garantice que en el Aeropuerto no va volver a ocurrir este tipo de acontecimientos, que no va pasar como el aeropuerto de Alcantarí en Chuquisaca, donde se ha desplomado el techo y se ha inundado”, declaró a la agencia municipal de El Alto recordando que las mismas características de deterioro se registraron en Sucre el año pasado.

Silvestre Bonifaz había rechazado las acusaciones del mismo personal de Sabsa e interpretó que el cielo falso colocado en el techo fue movido por los vientos que llegaron a registrar hasta 50 kilómetros por hora.

“Ante esas declaraciones desacertadas de los trabajadores y eso es lamentable, por eso nosotros como Estado, estamos siendo sujetos a unos ataques sistemáticos de la oposición”, dijo el viceministro aludiendo al partido de Samuel Doria Medina.

El 1 de julio de 2015 el mandatario Evo Morales hacía la inauguración de la primera fase de ampliación del aeropuerto una semana antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La segunda fase luego se desarrolló para ampliar el área de alimentación y comercio dentro del aeropuerto internacional. La inversión de la obra fue asumida por la administración de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) con Bs 50 millones.

//@VisorBolivia/ Fotos: AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas