Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Avianca se declara en bancarrota en EE.UU. por el coronavirus

MUNDO | 10 May 2020

En el texto la compañía asegura que esta medida es "un paso necesario" para hacer frente a sus "retos financieros".

VOA NOTICIAS.- La empresa colombiana y segunda aerolínea más grande de América Latina, Avianca, se declaró en bancarrota este domingo con el fin de "preservar y reorganizar los negocios”, informó la compañía.

En un comunicado de prensa, la aerolínea explica que decidió acogerse a las leyes que le permiten declarar bancarrota por el “impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo”.

Avianca continuará “operando y atendiendo" a sus clientes durante este proceso, agrega la nota.

“A lo largo del proceso, Avianca tiene la intención de: proteger y preservar las operaciones (…); asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo (…); preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera la compañía (…); y reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia”.

Avianca genera más de 21.000 empleos directos e indirectos en toda América Latina.

En el texto la compañía asegura que esta medida es "un paso necesario" para hacer frente a sus "retos financieros".

En el comunicado explica que continúa participando en conversaciones con el gobierno de Colombia y de “otros mercados clave” sobre las estructuras de financiamiento que le proporcionarían liquidez adicional.

La aerolíneas estimó sus obligaciones financieras entre 1.000 millones dólares y los 10.000 millones de dólares.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.