Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Subgobernadores de La Paz coordinan y viabilizan demandas desde sus regiones para prevenir Covid-19

GESTIÓN | 8 May 2020

El subgobernador de Muñecas Celso Silva Cáceres, dijo que va gestionando el ingreso del gas licuado para los municipios de Chuma, Ayata y Aucapata.

GADLP.- Tras la cuarentena total emitido mediante el DS 4200, varios subgobernadores de las 20 provincias del departamento de La Paz, trabajan desde sus regiones con las organizaciones sociales, autoridades municipales, ejecutivos y sindicales, para prevenir contagio de Covid 19.

La vigilancia del cumplimiento de la cuarentena total en las provincias posibilitó coordinar con alcaldes, concejales y ejecutivos provinciales en varios aspectos indicó Sandra Mamani subgobernadora de José Manuel Pando.

“Hemos coordinado para el ingreso de alimentos, se controlan ferias, gestiona equipos de bioseguridad para hospitales y centros de salud, gracias al gobernador Dr. Félix Patzi, se efectiviza la entrega de las cámaras de desinfección en municipios fronterizos como Catacora, Desaguadero, Guaqui, Tiahuanacu y otros”.

CÁMARAS DE DESINFECCIÓN Y OTRAS GESTIONES

Por su Parte, Orlando Villca subgobernador de Pacajes indicó, que va gestionando en solicitar cámaras de desinfección para las trancas y bancos móviles para los municipios fronterizos donde las personas de la tercera edad duermen un día antes del cobro.

Benito Yujra subgobernador de Bautista Saavedra aclaró, que su región fue uno de los primeros ingresar a cumplir la cuarentena total, de proteger y prevenir el posible riesgo de contagio suspendiendo la feria internacional de Huancasaya los días jueves en la provincia.

El subgobernador de Muñecas Celso Silva Cáceres, dijo que va gestionando el ingreso del gas licuado para los municipios de Chuma, Ayata y Aucapata. La autoridad provincial, ante la falta de entidades financieras en la región, solicitó el ingreso de bancos móviles para el pago de los bonos que requiere la población.

Félix Mamani Subgobernador de Aroma manifestó, que no fue fácil concientizar sobre la pandemia, teníamos que recurrir a la guardia militar y policial para controlar y evitar la libre circulación de personas y vehículos, así como la concentración masiva de personas, caso Patacamaya.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

En los municipios de Jesús de Machaca, Norte de La Paz, Caquiaviri y otras regiones son las autoridades originarias que llevan adelante el control de las vías troncales en responsabilidad social compartida, la ciudadanía y las comunidades rurales que contribuyen notablemente en la contención de la enfermedad y la propagación del Covid-19, respetando las leyes y normas dictadas por las autoridades departamentales y nacionales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.