Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobierno lanza web para acceder a plataformas de educación y salud sin consumir datos de internet

GESTIÓN | 8 May 2020

La plataforma tiene contenidos nacionales en el ámbito educativo, de salud, de entretenimiento y de apoyo a sectores afectados por las medidas de prevención del coronavirus

MOPSV.- El Gobierno lanzó el viernes la página web gratuita www.digital.entel.bo para que la población pueda acceder a plataformas con contenidos nacionales en áreas educativas, de salud y productivas, a fin de investigar e interactuar desde su teléfono, tablet o computadora, sin consumir sus datos de internet.

El lanzamiento fue realizado en conferencia de prensa con presencia del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias; la Ministra de Comunicación, Isabel Fernández; y el Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, en el marco de las políticas priorizadas por el Gobierno para beneficiar a la población que mantiene cuarentena a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Con esta web se busca llegar a la gente, con servicio pre o post pago, para que pueda acceder e interactuar sin necesidad de gastar sus megas”, destacó Arias.

Por su parte, el Gerente de ENTEL explicó que el contenido del sitio está íntegramente almacenado en servidores de la empresa estatal, y no existen enlaces a otros sitios que puedan originar consumo de megas, lo que garantiza que todo cliente pueda navegar de manera gratuita.

La plataforma tiene contenidos nacionales en el ámbito educativo, de salud, de entretenimiento y de apoyo a sectores afectados por las medidas de prevención del coronavirus, por lo que se presenta como una ventana educativa de consulta, investigación, interacción y promoción para las familias bolivianas.

A su turno, la Ministra de Comunicación manifestó que la web gratuita es la primera parte de un plan gubernamental para contribuir al salto digital obligado por la pandemia mundial.

La segunda fase es el fortalecimiento de la teleeducación con un plan que trabajan los Ministerios de Educación, de Comunicación y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para la digitalización de la educación.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.