Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ministro entrega 15.000 barbijos de alta protección a FFAA que combaten el Covid-19 en primera línea

GESTIÓN | 30 Abr 2020

El Ministro recordó también que en los cuarteles se aplican medidas de bioseguridad para proteger a los efectivos que hacen control de la cuarentena en las comunidades y áreas rurales del país.

MOSPV.- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, entregó este jueves 30 de abril, insumos de bioseguridad a su par de Defensa, Luis Fernando López, para apoyar a las Fuerzas Armadas que están en primera línea combatiendo la pandemia del COVID-19 en zonas de alto riesgo.

La autoridad del MOPSV destacó la iniciativa de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la empresa China Great Wall Industry Corporation, que lograron canalizar la dotación de 15.000 barbijos para las Fuerzas Armadas, que tienen la característica de ser protectores quirúrgicos de alta protección.

Durante el acto, desarrollado en el Ministerio de Defensa, Arias recordó su paso por la entidad castrense y por ello remarcó que el militar boliviano se caracteriza por dar solución a los problemas por iniciativa propia, sin tener que esperar acciones externas.

“Estoy impresionado por la creatividad, estos barbijos son hechos por ellos y demuestra que las FFAA no esperan la caridad de nadie sino que toman las soluciones en sus manos”, expresó.

El Ministro recordó también que en los cuarteles se aplican medidas de bioseguridad para proteger a los efectivos que hacen control de la cuarentena en las comunidades y áreas rurales del país.

“No nos piden plata para comprar casetas de desinfección sino que ellos las hacen, en Guaqui antes de la normativa de la OPS que prohíbe el uso de lavandina, el regimiento Lanza del Ejército inventó una área de desinfección en base a eucalipto y sales mediante un vaporizador que desinfecta las vías respiratorias”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que se ha desplazado a 50 mil efectivos en las calles para el trabajo de contención en primera línea y se tiene una baja incidencia de 0,06 por ciento, con solo tres oficiales contagiados y bajo control de COVID-19, en todo el país.

López atribuyó ese dato positivo por el cumplimiento de la doctrina militar que ordena el cumplimiento de la misión, pero también el bienestar del personal. Asimismo anunció la aplicación de un seguro para la tropa a partir de mayo, para los efectivos que enfrentan este tipo de enfermedades virales como el coronavirus, influenza o dengue.

Las FFAA también reforzarán las tareas de control en entidades bancarias, que desde la siguiente semana inician el pago de los bonos sociales aprobados por el Gobierno Constitucional durante la cuarentena, con el desplazamiento de 750 cuadros y soldados a nivel nacional.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.