Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Agencia de Correos desplaza carteros para la entrega domiciliaria de correspondencia

GESTIÓN | 29 Abr 2020

Con guantes en mano, barbijos correctamente puestos y una previa desinfección general, los carteros de la institución pusieron en marcha la distribución de paquetes.

MOPSV.- Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, desde la semana pasada, funcionarios de la Agencia Boliviana de Correos (AGBC) iniciaron la entrega domiciliaria de correspondencia que ingresó al país antes de la declaratoria de la cuarentena nacional.

De acuerdo con las normas establecidas y evitando la aglomeración de personas, se estableció grupos de funcionarios en días diferenciados para el trabajo de clasificación y distribución de encomiendas custodiadas por la institución.

La medida tiene como objetivo transmitir tranquilidad a los usuarios, haciendo efectiva la entrega de los paquetes en la comodidad de sus hogares a fin de cumplir la cuarentena establecida por el Gobierno Constitucional.

Con guantes en mano, barbijos correctamente puestos y una previa desinfección general, los carteros de la institución pusieron en marcha la distribución de paquetes.

La correspondencia habilitada para su distribución es aquella que no debe realizar trámites en la Aduana Postal, es decir, aquella que no sobrepasa los 2 kilos, los 100 dólares, ni son provenientes de una empresa comercial.

Cuidando todos los aspectos de prevención y protección tanto de los funcionarios como de los usuarios, la distribución domiciliaria de las encomiendas se realizará de lunes a viernes en horarios de la mañana y hasta el mediodía, en tanto dure la cuarentena.

La AGBC está comprometida con brindar servicios postales de calidad de manera eficiente y confiable, con el fin de facilitar la comunicación nacional e internacional y satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales u otra paquetería que deba ser trasladada de una región a otra, es baja.

La entidad internacional de la salud, en su página web, explica que el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19) por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas igualmente es mínimo, por lo que se concluye que es seguro recibir un paquete de una zona en la que existan casos del virus sin que esto implique contaminación alguna a los materiales remitidos.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.