Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ASFI: entidades financieras evalúan pagar los bonos directamente a cuentas personales

ECONOMÍA | 16 Abr 2020

El bono de la Canasta Familiar implica un pago de Bs 400; el Bono Familia es de Bs 500; y el Bono Universal consiste en Bs 500.

ABI.- El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Guillermo Romano, informó el jueves que las entidades financieras evalúan la posibilidad de pagar los bonos sociales, puestos en marcha por el Gobierno, directamente en las cuentas de los beneficiarios, a fin de evitar aglomeraciones y filas en los bancos, lo que se constituye en un riesgo de propagación del coronavirus.

Para ese fin, los bancos comenzaron a cruzar información sobre las listas de las personas que tienen activas sus cuentas en las distintas entidades, explicó Romano.

"En este momento, los bancos están cruzando (información) para ver qué personas tienen cuentas en las diferentes instituciones financieras, de manera de hacerles el abono directamente a la cuenta", informó a la red Unitel.

Romano remarcó que la consigna es evitar aglomeraciones durante la cancelación de los bonos, y que también se prevé utilizar la telefonía celular para comunicar la transacción y así las personas puedan sacar el dinero directamente de los cajeros automáticos.

El bono de la Canasta Familiar implica un pago de Bs 400; el Bono Familia es de Bs 500; y el Bono Universal consiste en Bs 500.

Por otro lado, precisó que el miércoles las entidades financieras realizaron 142.000 pagos de los tres bonos, cuyo objetivo es mitigar el efecto de la cuarentena por el coronavirus, en la economía de las familias bolivianas.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.