Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

GOBERNADOR DE LA PAZ INICIÓ OBRAS VIALES PARA ESCOMA E ITALAQUE

GESTIÓN | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi realizó una maratónica entrega de obras en la provincia Camacho, con proyectos de integración se entregó la carretera anhelada Escoma-Puerto Acosta, puente Querapi en el municipio de Escoma, puente Kanco y colocó de la piedra fundamental para el inicio del mejoramiento de carretera Hualpacayo-Italaque (Tramo I).

Los pobladores de la provincia recibieron a las autoridades departamentales y a la comitiva de se dio cita a las respectivas inauguraciones con guirnaldas y con la algarabía de la música autóctona “Sicuris de Italaque” los beneficiarios celebraron con júbilo estas obras.

La carretera asfaltada Escoma-Puerto Acosta, se encuentra en la provincia Camacho, es un proyecto que esperó la población y transportistas durante mucho tiempo, porque el tramo era un camino de tierra y piedra, para llegar desde la ciudad de La Paz hasta la región, el viaje era durante todo el día, pero ahora tan solo horas de viaje, manifestaron los transportistas.

La carretera tiene una longitud de 25.440 Km fue ejecutado por la empresa PROSEC S.R.L. con una inversión de Bs.53.054.619,06 y la Supervisión estuvo a cargo de la empresa Asociación Accidental G&P con un costo de Bs. 1.652.802,14

El puente vehicular Querapi se encuentra en el municipio de Escoma con una longitud de 61.86 metros, ejecutado por la CZETA S.R.L. costo de la obra Bs. 5.623.632,31, supervisado por la empresa Asociación Accidental Puentes La Paz, costo Bs. 298.145,9, proyecto que integrará a cuatro municipios: Escoma, Humanata, Carabuco y Puerto Acosta.

También inauguró la autoridad el puente, Kanco con una inversión más de 3 millones, a su vez colocó la piedra fundamental para el Mejoramiento de la carretera Huallpacayu-Italaque (Tramo I), ambos proyectos en el municipio de Moco Moco, provincia Camacho, obra que tendrá con una longitud de 10.00 Km y 7 metros de ancho, con una inversión de Bs. 22.129.541,42 y el costo de la empresa supervisora Bs.1.029.073.28.

El gobernador, Félix Patzi al culminar la actividad manifestó que todo los proyectos que se entregó a la fecha en las diferentes comunidades y municipios fue gracias a los representantes, ex dirigentes y comité impulsor de las obras porque ellos lucharon y lograron traer la obra a su región y nosotros con el poco presupuesto

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa