Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Diez casos de coronavirus están en el lado oeste de Cochabamba y no en Sarcobamba

SOCIEDAD | 11 Abr 2020

LOS TIEMPOS.- El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que los diez casos de coronavirus no están sólo en la zona de Sarcobamba y que se malinterpretó la información que proporcionó el pasado jueves. Señaló que "de los 48 casos en Cochabamba 10 están en la zona oeste de la ciudad".

"Queremos hacer una aclaración, Cochabamba tiene a la fecha 48 casos confirmados por laboratorio, de éstos 48 se encuentran hospitalizados 12 personas, de los cuales dos necesitaban terapia intensiva, en los siguientes dias seis serán dados de alta, solo falta una última prueba", dijo Castillo.

Añadió: "De los 48 casos 21 fueron captados en el municipio de Cochabamba de los cuales 10 corresponden al oeste de la ciudad no unicamente a la zona de Sarcobamba, nos referimos a esta zona pensando que la misma representaba a toda la zona oeste".

Con esta explicación el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes pidió calma a la población y descartó un posible "encapsulamiento" a la zona señalando que esa determinación "la toman las autoridades nacionales en coordinación con las alcaldías".

//FUENTE: LOS TIEMPOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.