Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SALUD ENTREGA 1.055 PRÓTESIS DENTALES A ADULTOS MAYORES DE MONTERO

GESTIÓN | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó hoy 1.055 prótesis dentales de forma gratuita a adultos mayores del municipio de Montero – Santa Cruz.

“Estamos entregando en Montero 1.055 prótesis dentales; los costos de estas prótesis son cubiertas en su integridad por el Gobierno Central por tanto, la entrega es totalmente gratuita”, afirmó la autoridad nacional.

La falta de piezas dentales se constituye en un problema de salud, ya que la ausencia de éstas ocasiona una serie de problemas de carácter estético, fonación, nutrición, entre otros.

“Llega un momento en la vida en que se nos va cayendo los dientes, pero con las prótesis podemos recuperar la autoestima, podemos reír, podemos sacarnos fotos, pero lo más importante es que nos sirve para alimentarnos, para masticar bien los alimentos y tener mejor nutrición”, explicó la Ministra de Salud.

Hombres y mujeres mayores de 60 años, expresaron su satisfacción por la entrega de las prótesis dentales. Alfredo Bueno de 72 años, afirmó: “Sin dientes no se puede ni comer, todo aplastado me lo daban, ahora con mi placa voy a poder comer otra vez churrasco”, celebró.
A su turno, el alcalde de Montero, Mario Baptista, afirmó que la entrega de las placas dentales reincorpora a los adultos mayores a la vida social: “ahora podrán comer, podrán hablar, reír y hasta podrán enamorar”, comentó.

En la gestión 2017, los adultos mayores de Santa Cruz recibieron 1.199 prótesis dentales equivalentes a 287.760 bolivianos. Mientras que en Montero, la entrega de hoy tiene un presupuesto de 253.200 bolivianos.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud, a través del programa Mi sonrisa, entregó 27.115 prótesis dentales a nivel nacional, se realizaron más de 1,1 millones de atenciones primarias gratuitas a niños de seis a 14 años de zonas urbanas y rurales.

El Programa Nacional de Salud Oral, tiene como objetivo contribuir a la prevención de los problemas buco dentales de la población a través de estrategias educativas de Promoción – Prevención y servicios de atención en salud de forma solidaria.

Las atenciones odontológicas que se realizan son: obturación con resina fotopolimerizable (restauración de piezas dentarias con luz halógena), realización de cirugía menor (exodóncia).

Asimismo, tratamiento de periodoncia (limpieza de dientes, remoción de tártaro dental) y sellado de fosas y fisuras.

Estas atenciones se realizan en los nueve departamentos del país con 20 móviles odontológicos distribuidos entre la ciudad de La Paz y El Alto y 30 en otros departamentos.

//Fuente: Ministerio de Salud//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.