Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Cergio Prudencio renuncia a la Fundación Cultural del BCB

ARTE&SHOW | 1 Abr 2020

EL POTOSÍ.- Mediante un comunicado, el músico "Cergio" Prudencio Bilbao anuncia su decisión de “renunciar irrevocablemente al cargo de presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) por motivos de carácter personal”. La dimisión a la Fundación fue aceptada y queda interinamente en el cargo la vicepresidenta del Consejo, Ximena Medinacelli.

Desde junio de 2016, Prudencio ejerció la presidencia de la FC-BCB, institución que custodia los más importantes repositorios del país. El compositor se va en medio de una serie de cuestionamientos, que van desde adjudicaciones irregulares hasta mal uso de instalaciones de la Casa de la Moneda.

En una carta dirigida a Prudencio, fechada este martes, el presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, sostiene: “El Directorio del Banco Central de Bolivia ha aceptado la renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Administración de la fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que usted ha comunicado mediante carta de 31 de marzo de año en curso; y me ha encargado agradecerle por las funciones que ha ejercido en esta institución”.

“Los procedimientos de entrega de la institución en las actuales circunstancias que vive el país, han sido debidamente consensuados con el pleno del Consejo de Administración de la FC-BCB, tomando recaudos y disposiciones en responsabilidad con la institucionalidad y atención a las normas”, dice el comunicado del ahora expresidente de la FC-BCB.

También presenta un listado de los “logros significativos” de su gestión. “Al término de cuatro años, la FC-BCB puede presentarle a la sociedad boliviana un conjunto de objetivos cumplidos que revisten importancia: la creación del Centro de la Revolución Cultural (CRC), una plataforma destinada específicamente al fomento de la producción artística; la ampliación de la infraestructura de Casa de la Libertad con renovación integral de la museografía; la dotación de sede propia para la FC-BCB conservando un inmueble patrimonial; la creación del Museo Fernando Montes; la incorporación de la memoria oral en la gestión institucional del Archivo y Biblioteca Nacionales; la incorporación de la donación del patrimonio cultural Córdova-Imaná (inmueble y colecciones de arte) al patrimonio de la FC-BCB; la recuperación del patrimonio cultural de Marina Núñez del Prado (inmueble y obras de arte), en ambos casos con compromisos de inversión y proyección museística de gran envergadura; la ampliación de la infraestructura del MNA con renovación de museografía y modelo de gestión; el rescate del Archivo Histórico de la Casa Suárez (Guayaramerín) pendiente de la promulgación de la correspondiente Ley; entre varios otros”, sostiene.

//FUENTE: EL POTOSÍ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares