Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

16 diarios bolivianos publican portadas de apoyo a la campaña contra el Covid-19

SOCIEDAD | 23 Mar 2020

ANP.- Por iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), 18 diarios publicaron sus portadas de domingo con el mensaje Unidos venceremos al virus con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, en apoyo a la campaña de prevención contra el Covid-19.

Los periódicos asociados a la ANP Correo del Sur de Sucre, El Día y El Deber de Santa Cruz, El Diario de La Paz, La Palabra del Beni, La Patria de Oruro y El Potosí de la ciudad del mismo nombre, y los portales informativos de Los Tiempos y Opinión de Cochabamba, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y América Economía lideraron la difusión del mensaje en coincidencia con la declaratoria nacional de cuarentena total.

A los medios asociados se adhirieron los diarios Zona Norte de Montero (Santa Cruz), Gente de Cochabamba, Página Siete, La Razón, Extra y Los Andes de La Paz; el impreso estatal Bolivia, El Compadre y El Alteño de la ciudad de El Alto.

La presidente Jeanine Añez publicó en sus redes sociales el agradecimiento a la campaña de prevención de los diarios: "Gracias a los medios del país por su compromiso acompañando con sus portadas el inicio de la cuarentena total. Cuidándonos entre todos, unidos vamos a terminar con el coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa".

El 7 de octubre de 2010, en un hecho calificado de histórico, la ANP también lideró la publicación de portadas de diarios en blanco con el mensaje No hay democracia sin libertad de expresión en respuesta a tres artículos de la Ley contra el racismo que generan autocensura y sancionan con el cierre de medios la difusión de opiniones que pueden ser calificadas como expresiones racistas. Los artículos se mantienen vigentes.

En agosto de 2012, esta Ley sirvió para iniciar procesos judiciales contra los directores de El Diario, Agencias de Noticias Fides (ANF) y Página Siete por el supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación".

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores