Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

El Alto: Policía reporta que hubo grupos de choque contra la cuarentena

SOCIEDAD | 19 Mar 2020

ERBOL.- La Policía informó que, durante la primera jornada de cuarentena nacional, se organizaron grupos de choque en la Ceja de El Alto, cuyo objetivo era azuzar al resto de la población para enfrentarse a las fuerzas del orden.

“Algunos acatan normalmente, pero hay renuentes, incluso hay grupos de choque que quieren enfrentarse a la Policía en la Ceja de El Alto. No lo vamos a permitir”, indicó el comandante regional, coronel Tito Lucero.

El Comandante señaló que los instigadores son de un grupo de bebedores consuetudinarios que, en actos sociales en la ciudad de El Alto, suelen agruparse para azuzar al resto de las personas con gritos, para tratar de que se rebelen y agredan a la Policía.

Señaló que el miércoles se arrestó a unas 10 de estas personas que se reunían para incitar al resto de la gente.

El coronel Lucero advirtió que si ese grupo vuelve a reunirse y busca enfrentarse a las fuerzas del orden, la Policía actuará con contundencia.

Arrestos

El Comandante señaló que, además de los 10 incitadores que fueron arrestados, en la ciudad de El Alto también se puso bajo arresto a unas 20 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante el horario de cuarentena.

Agregó que por ser el primer día de cuarentena hubo tolerancia. Incluso se permitió circulación de vehículos hasta las ocho de la noche por la distancia de las fuentes laborales de algunas personas y flotas que llegaban de otras regionales. Sin embargo, el coronel anunció que para este jueves los controles serán más drásticos.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado