Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

EDILES EN EL ALTO PROCEDIERON A LIMPIAR LOS TRES CEMENTERIOS POR TODOS SANTOS

GESTIÓN | 28 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizaron este fin de semana la limpieza de tres cementerios, como actividad previa a la festividad de Todos Santos.

La directora de Servicios Municipales, Nancy Blanco, indicó que para la limpieza se movilizó a ocho entidades del Municipio, cuatro subalcaldías y cuatro secretarías ediles, las que se distribuyeron en los cementerios de Villa Ingenio, Mercedario y Héroes del Gas Sur.

Los funcionarios hicieron la limpieza, el levantamiento de escombros, flores marchitas y otro tipo de materiales que se encontraban desparramados en estos lugares. En cuanto al promontorio acumulado, la empresa Trebol, junto a maquinaria pesada y carros basureros, realizó el acopio final.

“En el cementerio Tarapacá se tiene alrededor de 7.500 difuntos, mientras que en el cementerio de Villa Ingenio se tiene registrados alrededor de 30.000 por el gran espacio que tenemos. En el cementerio de Mercedario se tienen 12 hectáreas y se reporta una gran cantidad de difuntos también”, afirmó Blanco.

Recordó que este trabajo inicia los primeros días del mes de octubre con el tema logístico y todo lo que respecta a la limpieza, refacción y mantenimiento de vías, asimismo, a los mausoleos que se tienen de los “Caídos del Gas”.

De la misma forma, mencionó que se hará un control en magnitud en el tema de expendio de bebidas alcohólicas y el ingreso de personas en estado de ebriedad para el 2 de noviembre. Este será un trabajo coordinado con los guardias municipales, la Intendencia y la Policía Nacional.

Para finalizar, recomendó a la población que no consuma bebidas alcohólicas en exceso, que cuide los nichos y evite dañar los predios municipales. “Ante todo, que cuiden a sus niños en estos días porque luego se registran menores extraviados”, recalcó.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari