Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Edwin Saavedra asegura que continúa siendo el titular de los predios de la Curva de Holguín

SOCIEDAD | 16 Mar 2020

ANF.- Edwin Saavedra Toledo aseguró que continúa detentando la titularidad los 41.060 metros cuadrados en la Curva de Holguín, de los cuales ha pagado los impuestos a la propiedad inmueble desde hace más de 20 años.

“A la fecha no existe trámite, proceso o denuncia alguna en relación a mi derecho propietario”, apuntó Saavedra.

La respuesta surgió luego de que la concejala Cecilia Chacón informara que la Dirección de Administración Territorial y Catastral anuló los certificados catastrales que consolidan la superficie a favor de Saavedra Toledo en el área de la Curva de Holguín.

“El Ministerio de Obras Publicas y Edwin Saavedra ya han sido notificados de la anulación de los trámites realizados por la señora Maricruz Medra Estrelli, esposa del Concejal Fabián Siñani”, dijo en días pasados.

Chacón indicó que la anulación catastral significa la recuperación de esos predios de propiedad municipal. Sin embargo, afirmó que queda pendiente restituir 25.189 metros cuadrados de propiedad municipal que continúan siendo afectados, pues fueron definidos por la Dirección de Administración Territorial y Catastral, tomando como base los más de 40 mil metros cuadrados que serían propiedad de Saavedra Toledo.

El pasado 17 de septiembre de 2019 se abrogaron la Ordenanzas Municipales del cambio de uso de suelo, de aires de río a área de equipamiento, de una superficie ubicada en la Curva de Holguín, y del convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el proyecto denominado World Trade Center.

Saavedra remarcó que la anulación de los certificados catastrales no hace alusión al derecho propietario que tiene de los predios de la Curva de Holguín, además de estar pendiente una resolución de recurso jerárquico contra la misma.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores