Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ PIDE CONSERVAR LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD A CUATRO AÑOS DEL "21F"

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

"Me siento orgullosa de ser parte de devolverle al país la democracia y libertad, esta lucha es de todos, esta lucha debemos conservar todos", indicó en una breve declaración en Palacio de Gobierno.

El pronunciamiento de la mandataria fue realizado junto con jóvenes de las plataformas "21F" que la visitaron a propósito de los cuatro años del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando en las urnas se impuso el "No" a la reelección del ahora expresidente Evo Morales.

Sin embargo, Morales impulsó una resolución judicial que fue el paraguas para participar en los comicios del 20 de octubre del pasado año cuando la movilización ciudadana se hizo sentir, más aún tras haberse confirmado un fraude en esos comicios.

Áñez manifestó que el único objetivo en la actualidad es avanzar y trabajar unidos, para fortalecer a Bolivia, y dejar de lado la confrontación.

La presidenta ratificó su compromiso con Bolivia y su trabajo por mejores días para el país, así también agradeció a los jóvenes que expusieron su vida por el derecho de tener un país libre y "no nos arrepentimos, estamos avanzando", mencionó.

En la oportunidad, los representantes de esa plataforma entregaron a la mandataria un proyecto de decreto para declarar el 21 de febrero como el "Día del ciudadano" en homenaje a la lucha de los bolivianos.

La jefa de Estado acogió con beneplácito esa iniciativa y garantizó que será aprobada porque consideró que los bolivianos se lo merecen.

"Este decreto se va hacer una realidad, este decreto es producto de este compromiso que tenemos con los bolivianos", señaló.

Por su parte, el representante de las plataformas "21F", Ricardo Rada, afirmó que esta jornada se recuerda un aniversario más de la fecha en que los bolivianos decidieron que la ley está por encima de ambiciones de cualquier persona que ose ir en contra de la Constitución.

"Los bolivianos y plataformas nos encargamos de derribar los muros del odio y del rencor que construyó por 14 años el masismo, los derribamos juntos, ahora es tiempo de limpiar los escombros que pretenden camuflarse en las instituciones y agarrase de ellas", aseguró.

Dijo que las familias de los movilizados resultaron las más afectadas, como también muchos fueron presos, pero pese a esas situaciones se avanzó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO