Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA ACTIVA ALERTA ROJA POR DESBORDE DE RÍO EN TIQUIPAYA

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.

“Vamos a socializar con la población, que tomen todos sus recaudos porque es posible que nuevamente se incrementen los caudales y como conocemos que la sección de este rio es mucho más angosta aguas abajo, se podría generar otro desborde”, manifestó Alan Lisperguer, secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación.

Según el reporte preliminar, el desborde del río Taquiña afectó a un par de viviendas, un taller de metalmecánica y algunos cultivos, principalmente. El hecho se produjo debido a la intensa lluvia en Tiquipaya ocasionando el desborde del río con una mazamorra, rebasando la capacidad del par de disipadores instaurados por la Gobernación.

“Ha habido un arrastre de material extraordinario (en Tiquipaya) se podría decir que ha reventado dos de nuestros disipadores, provocando que aguas más abajo se generen algunos taponamientos”, sostuvo Lisperguer, al ratificar que se implementarán otras estructuras hidráulicas en el río Taquiña.

Las maquinarias que desplazaron se encuentran trabajando en el sector Rumi Mayu y también en el río Taquiña con maquinaria de la Gobernación y de la Alcaldía de Tiquipaya, para prevenir un nuevo desborde. Los vecinos del Distrito 6 y el norte de la avenida Ecológica están alertas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Protesta de los trabajadores despedidos de La Razón en puertas de las oficinas comerciales de ese periódico en el centro de la ciudad / RRSS LA RAZÓN

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

BUENA FUENTE.- A las 18.20 de ayer, la Gerencia del periódico La Razón convocó a los trabajadores para tratar la nueva “dinámica laboral”; sin embargo, la reunión por la plataforma Zoom se limitó, principalmente, a que la gerente de Operaciones, Karen Recca, dé lectura a una lista de 97 empleados que estaban siendo despedidos ante el registro de un notario de fe pública.

Un soldado naval de China frente a un gran mural del líder Xi Jinping durante una sesión de exhibición en Hong Kong / REUTERS

MUNDO | 2 Jul 2020

Entidades arriesgarán su reputación y correrán riesgos económicos y legales asociados

Un trabajador de la salud pide donaciones inmediatas de insumos médicos en el Hospital Del Norte, en El Alto, Bolivia el 16 de junio de 2020 / AP

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

La Voz de América conversó con cuatro médicos voluntarios que forman parte de la iniciativa “COVID online”

Foto agencias

SEGURIDAD | 2 Jul 2020

El coronel lamentó que no se cumpla con el protocolo establecido respecto al levantamiento de cadáveres

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Casos datan de hace más de una década y familiares de las víctimas esperan que se reactiven para alcanzar justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Personas ajenas a la institución se hacen pasar por fumigadores para ingresar a los domicilios y delinquir