Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

VICEMINISTERIO DE TIERRAS APUNTA A COCARICO Y LEÓN COMO RESPONSABLES POR TRÁFICO DE TIERRAS EN LA CHIQUITANÍA

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Según la autoridad existe la hipótesis de que el delito de repartición ilícita de tierras era de conocimiento de Cocarico “Creemos que hay un enlace directo, quienes nombran al director del INRA Juan Carlos León fueron Evo Morales y César Cocarico; ¿Quién es Juan Carlos León? Es Parte del clan de los León”, informó el viceministro.

El exdirector del INRA habría sido designado para ese cargo sin cumplir con el artículo 14 de la ley 3545 el cual exige a una profesional con licenciatura además de experiencia de siete años dentro de su área.

Terrazas adelantó que desde el viceministerio de Tierras se pedirá la detención preventiva de Cocarico por los delitos de tráfico de tierras.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Protesta de los trabajadores despedidos de La Razón en puertas de las oficinas comerciales de ese periódico en el centro de la ciudad / RRSS LA RAZÓN

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

BUENA FUENTE.- A las 18.20 de ayer, la Gerencia del periódico La Razón convocó a los trabajadores para tratar la nueva “dinámica laboral”; sin embargo, la reunión por la plataforma Zoom se limitó, principalmente, a que la gerente de Operaciones, Karen Recca, dé lectura a una lista de 97 empleados que estaban siendo despedidos ante el registro de un notario de fe pública.

Un soldado naval de China frente a un gran mural del líder Xi Jinping durante una sesión de exhibición en Hong Kong / REUTERS

MUNDO | 2 Jul 2020

Entidades arriesgarán su reputación y correrán riesgos económicos y legales asociados

Un trabajador de la salud pide donaciones inmediatas de insumos médicos en el Hospital Del Norte, en El Alto, Bolivia el 16 de junio de 2020 / AP

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

La Voz de América conversó con cuatro médicos voluntarios que forman parte de la iniciativa “COVID online”

Foto agencias

SEGURIDAD | 2 Jul 2020

El coronel lamentó que no se cumpla con el protocolo establecido respecto al levantamiento de cadáveres

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Casos datan de hace más de una década y familiares de las víctimas esperan que se reactiven para alcanzar justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Personas ajenas a la institución se hacen pasar por fumigadores para ingresar a los domicilios y delinquir