Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

VICEMINISTRA ES ENVIADA A LA CÁRCEL CON DETENCIÓN PREVENTIVA POR CARGOS DE CORRUPCIÓN

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

El plazo de la detención es de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación.

Mamani está imputada por los delitos de uso indebido de influencias y concusión, éste segundo referido a aprovecharse de la calidad de funcionaria para beneficiarse con dinero de manera ilegal.

La Viceministra fue aprehendida el jueves después de que salieron a la luz denuncias de que había cobrado dinero a cambio de cargos.

En un video se la observa decir que eran 10 mil bolivianos por un contrato de seis meses de la transición. Ella negó que se haya referido a irregularidades.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.