Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

NUEVA VOCAL ELECTORAL POR LA PAZ ASESORÓ EN MINISTERIOS Y JURÓ CON SU PUÑO EN ALTO

POLÍTICA | 27 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Mientras la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, exhortaba a las nuevas vocales electorales de tres departamentos a priorizar la institucionalidad en el Órgano Electoral, la designada presidencial Marianela Revollo juraba al cargo levantando su puño izquierdo en alto, símbolo del comunismo internacional.

La nueva representante del Tribunal Electoral Departamental por La Paz fue posesionada junto a Rosmery Quispe, vocal por Chuquisaca, y Eulogia Flores, vocal por Potosí.

La nueva vocal en el TED de La Paz es una abogada declarada “guevarista”, que tiene una cuenta en la que compartió las últimas semanas todo tipo de referencias sobre el fallecido guerrillero argentino cubano Ernesto Guevara, llamándolo “nuestro querido Che”.

En su currículum también figura haber realizado trabajos en los ministerios de la Presidencia, Desarrollo Rural y Tierras, Salud y Obras Públicas.

Revollo, junto a los otros vocales designados, asumirá la administración de las elecciones judiciales en La Paz, algo que la diputada Montaño enfatizó, según boletín institucional.

“Sin esta lógica de coordinación permanente entre el TSE y los tribunales departamentales, no le podríamos garantizar al pueblo boliviano su participación en elecciones, en la estructura social, en el ámbito de la representación de una democracia participativa y en cada uno de los ámbitos que señala la Constitución. Tienen un desafío el 3 de diciembre, les tocará administrar la elección”, declaró.

En el acto estuvo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, validando las designaciones. La autoridad pidió un desempeño “imparcial, transparente y consecuente” para garantizar el derecho al voto de “los y las ciudadanas” el próximo 3 de diciembre.

En La Paz, Revollo es la cuota presidencial dentro del Órgano Electoral, según la normativa vigente y con ella ya fueron posesionado en marzo los vocales electorales Florencia Laruta Flores, Juan Pablo Torrez Vargas, Freddy Cayo Arozamen y Antonio Zacarías Condori Huanca.

//@VisorBolivia/ Foto: Cámara Diputados// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.