Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

FISCAL GENERAL SE ACOGIÓ A "DERECHO DEL SILENCIO" EN JUICIO DE RESPONSABILIDADES

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.

"Escuchado el texto de la nota (de denuncia) hemos advertido que es imprecisa, confusa (...) hemos presentado un incidente de actividad procesal defectuosa, nosotros hemos invocado también el derecho de guardar silencio en esta oportunidad", declaró a los medios de prensa al término de la audiencia.

Lanchipa fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por presuntos delitos de beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias para acceder al cargo de Fiscal General por estar vinculado con la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al exministro de Justicia, Héctor Arce.

Afirmó que no siendo clara la denuncia en su contra su derecho a la defensa es vulnerado, toda vez que le imposibilita responder adecuadamente sobre el hecho que se le atribuye.

Cumplida esa etapa procesal dentro del juicio de responsabilidades contra el Fiscal General, el Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado emitirá un informe que indicará el curso del proceso.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.